Entre el amor y la nada
¿Qué es el duelo?
Pensando el duelo como un trance, como el cambio de fase entre la idea de la unión perpetua y la condición de la existencia: el tiempo
¿Por qué el tiempo?
La realidad está condicionada a él, una constante universal. Estamos sujetos a la idea de la mortalidad, al presente.
El apego a los objetos, personas y sentimientos no es más que un reflejo del egoísmo, un miedo primordial a la soledad y la eterna maldición de poder experimentar solamente para contrastar con el dolor el amor impuesto a estos, vivir con la incertidumbre constante de la presencia del ente del futuro, qué aunque para algunos un consuelo infinito de la vida, no es más que una ilusión de control.
Entonces, ¿Qué es el duelo? Para mí el duelo funciona como un contraste entre el amor y la nada, un fenómeno emergente consecuencia del apego, daño colateral de un futuro negado, nostalgia hacia el olvido y la idealización perfecta de algo que nunca será, la historia perfecta de las interacciones de los latidos de una bomba mecánica con un ser virtual propio que proyectamos en la belleza inmensurable de otro ser, una imagen protegida de nuestros corazones egoístas.
Ahora, este mismo posee las famosas fases del duelo: Negación, Ira, Negociación, Depresión y finalmente la aceptación. Este trabajo no es más que pensamientos sueltos respecto a este proceso natural de la vida.
-Gustavo Aguilera






