REFLEJO

Por: Meritzi Ramírez.

Llegué rápido, hui de ahí. Eran tantas y tantas personas, que, a final de cuentas, solo me sofocaba. Nadie me detuvo, nadie se dio cuenta que estuve.

Solo aquí, en mi habitación, me siento dueña de algo; solo aquí pertenezco. Miro el espejo que está recargado en la pared, cubierto con una sábana blanca y llenándose de polvo con  el paso de los años. No recuerdo cuando fue la última  vez que me vi en él… Quito la tela de un tirón y una nube de polvo invade el cuarto, haciéndome toser. Espero unos segundos a que se disipe y me acomodo en el piso, abrazando mis rodilla.  Es sombrío. ¿Cómo un reflejo puede carecer de tanta luz? Solo miro y observo, con la percepción de una realidad ajena. Se siente distante, como si a quien viera en el espejo no fuera yo.

Errar es de humanos, esa es la única razón por la que estoy segura que pertenezco a esta estirpe, de ahí en más, es inaudito que lo sea.

Como quisiera, por fin, sentir que pertenezco, pero cada día, todos, me hacen darme más y más cuenta de lo alejada que estoy. Sintiéndose como un susurro a lo lejos, una voz que me habla quedito para que no me acerque, porque no soy necesaria, ni normal, ni simpática, ni cautivadora. Porque doy miedo, porque, simplemente, no combino con lo que son.

Es fácil de pensar, porque mi mente está constantemente haciéndolo, es solo, costumbre.  ¿Cómo suena eso en el mundo de los otros? ¿Por qué pareciera que ese tipo de sitauciones a los demás no les carcome la mente?  Como si yo fuera una especie distinta, a la que le afectan en demasía cosas que para los otros son  insignificantes.

Tengo miedo. Eso es real. Tengo miedo de que llegue el momento en el que  me noten y se den cuenta de lo que soy. Tengo miedo de que puedan llegar a verme de la mism a manera en la que yo me veo. Pero tengo miedo, incluso más, de que nunca lleguen a mirarme y así morir. Ni siquiera puedo ser digna del olvido, porque para eso, es necesario vivir en un recuerdo. ¿A dónde voy a parar, si al dejar de habitar la tierra, solo queda la mente de otros? ¿Cómo llego hasta ahí siendo yo?

La Revista de Arena

"La arena como el tiempo es infinita y el tiempo como la arena borrará mis huellas y perderá mi rastro"